Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra dice que la izquierda debe responder a los problemas reales

La candidata de Podemos Navarra para el 10N y portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso en esta pasada legislatura, Ione Belarra, ha mantenido una reunión en Pamplona con militantes del partido para "construir desde abajo la campaña".

EFE

Pamplona —

0

La candidata de Podemos Navarra para el 10N y portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso en esta pasada legislatura, Ione Belarra, ha asegurado que la izquierda “podrá construir un gobierno centrado en los problemas de la gente” después de las elecciones si antes dice “qué va a hacer” con asuntos como la reforma laboral.

Belarra, que ha mantenido una reunión en Pamplona con militantes del partido para “construir desde abajo la campaña, ha subrayado en declaraciones previas a los periodistas la importancia de abordar en ella los problemas reales de la gente.

“A mí -ha afirmado- me preocupa que las fuerzas progresistas respondan a preguntas muy sencillas, si van a recuperar el rescate bancario o si van a derogar la reforma laboral, y si logramos ponernos de acuerdo en esos puntos vamos a poder construir después un gobierno en el que se pongan en el centro los problemas de la gente”.

Y ha dejado que responda el PSOE qué hará si los resultados del 10N dibujan un escenario político similar al actual porque desde Podemos, ha precisado, “hemos hecho todo lo posible para tener un Gobierno de coalición”, incluso “retirar” a su candidato, pero Pedro Sánchez “mintió” porque “nunca quiso negociar”, algo que en su opinión se vio “cuando dijo que no podría dormir con ministras de Unidas Podemos”.

Por eso ha aventurado que si el candidato socialista no se replantea su posición “se puede llevar un pescozón en las urnas”, y hasta entonces Podemos abordará en campaña asuntos como la precariedad laboral, las demandas feminista, que en el código penal solo sí sea sí, la emergencia climática y la bajada del precio de la luz, y ha criticado que Sánchez “quiera hacer la campaña diciendo que la gente le tiene que solucionarle los problemas a él”.

“Nosotros pensamos que la gente no está para solucionar los problemas a los políticos sino que los partidos tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente”, ha aseverado, y añadido que es una “irresponsabilidad” que Sánchez “plantee una campaña diciendo a la gente que ha votado mal y que el tiene un problema, que quiere gobernar en solitario, porque no va a pactar nada con nadie, y que se problema se lo tiene que resolver la gente”.

Etiquetas
stats