Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra promete "dejarse la piel" para llevar a Podemos "lo más lejos posible" y "ganar" las próximas elecciones

La ministra de Derechos Sociales y candidata a secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belara, ofrece declaraciones a los medios, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorc

DGF/EBP

Madrid —

0

Agradece a Iglesias todo su trabajo por el partido: "Sin él, Podemos no existiría"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que se va "a dejar la piel" para llevar a la formación "lo más lejos posible" y ha apelado a lograr un partido "más fuerte que nunca" para salir a ganar las próximas elecciones generales.

Así lo ha desgranado tras su primer discurso tras ser proclamada como máxima dirigente del partido en la cuarta Asamblea Ciudadana, que abre una nueva etapa en la formación tras la renuncia de Iglesias a la política.

Belarra ha dedicado palabras de agradecimiento a Iglesias, que ha sabido "crear un partido desde abajo", "romper el bipartidismo", "echar a los corruptos" del Gobierno y gestar el primer Gobierno de coalición de la democracia.

"Gracias por enseñarnos que un militante tiene que estar ahí donde es más útil, gracias por lo que has hecho por este espacio político pero sobre todo por el país. Ten seguro que seguimos aquí", ha destacado para remarcar también una "obviedad" y es que sin Iglesias "Podemos no existiría".

Pero a continuación, Belarra ha subrayado que ahora se abre un nueva etapa en la que "Podemos tiene que crecer" para salir a las elecciones generales "a ganar" y ser la fuerza "mayoritaria". Y es que ante sus bases ha proclamado que la formación morada "no nació para gobernar en minoría".

"No nos resignamos, no nos conformamos", ha insistido la nueva líder para destacar su voluntad de que el derecho a la vivienda sea efectivo, que se plasme la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y su apuesta por tener empresas públicas que "planten cara" al oligopolio eléctrico.

Además, ha reivindicado su profunda convicción por un "plurinacional" y ha emplazado a enrairzar a Podemos en el territorio, dado que hay "mucha España más allá de Madrid".

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps