Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra recoge el testigo de Iglesias y promete luchar por la ley de la vivienda

Belarra recoge el testigo de Iglesias y promete luchar por la ley de la vivienda
Madrid —

0

Madrid, 31 mar. (EFE).- La nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha recibido este miércoles la cartera de manos de Pablo Iglesias con la promesa de seguir trabajando por las tareas pendientes, como una ley de vivienda que “pinche la burbuja” y regule los alquileres como se acordó en el pacto de Gobierno con el PSOE.

En el acto, en el que también ha recibido su cartera de vicepresidenta tercera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Iglesias ha elogiado la “inteligencia política” de Belarra, su capacidad de trabajo, su empatía hacia los más vulnerables y su “firmeza imprescindible para que se cumpla el programa” de Gobierno acordado entre Unidas Podemos y los socialistas.

Y la nueva ministra, que ha dedicado los primeros minutos de su discurso a elogiar el trabajo de Iglesias y a confesar su admiración por él, se ha comprometido a esforzarse al máximo para llevar a buen puerto las tareas pendientes, desde la citada ley de vivienda, hasta las mejoras en el ingreso mínimo vital, al plan de choque para la dependencia, la estrategia de desarrollo sostenible o la ley contra la violencia hacia la infancia.

En opinión de Belarra, lo “más admirable”de Iglesias, que deja el Gobierno para “seguir dando la batalla clave contra los enemigos de la democracia”, es que nunca ha olvidado que su misión es luchar por las personas más vulnerables, jóvenes, o mayores, por las personas trabajadoras, quienes no tienen empleo o no pueden pagar el alquiler.

“A todos se ha debido siempre Pablo y por eso ha merecido y va a seguir siempre mereciendo, me temo, el odio de quienes envenenan al pueblo, de los que le roban”, ha subrayado la nueva ministra, quien ha destacado la importancia en estos momentos de los derechos sociales y los servicios públicos.

Se ha comprometido así a trabajar por el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a una vida digna para los mayores y las personas con diversidad funcional y también por el derecho a la cultura. “Queremos el pan, pero también queremos las rosas”, ha manifestado.

En este contexto, ha resaltado la importancia de los objetivos fijados en la Agenda 2030 y ha abierto las puertas del Ministerio a la sociedad civil para trabajar juntos por un Estado del bienestar que ponga los cuidado en el centro y que sea “feminista, ecologista y comunitario”.

En su discurso ha dado también la bienvenida a Enrique Santiago, que se hará cargo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que hasta ahora dirigía ella.

Etiquetas
stats