Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán (PP) avisa: Sánchez tendrá que “pagar el peaje” de acercar etarras a PNV, Bildu y ERC para alargar la alarma

Beltrán (PP) avisa: Sánchez tendrá que "pagar el peaje" de acercar etarras a PNV, Bildu y ERC para alargar la alarma

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ha sido una obsesión del PNV, los 'bilduetarras' y también de los partidos independentistas catalanes, la excarcelación y el acercamiento de los presos etarras a las cárceles de Navarra y País Vasco. Tenemos que denunciar el silencio cómplice y cobarde de Sánchez”, ha señalado Beltrán, quien ha aclarado que ese “silencio” se debe a “un acuerdo firmado por Podemos” con otros “partidos independentistas vascos y catalanes” para reclamar excarcelaciones de presos de ETA.

“Es el peaje que Sánchez va a tener que pagar para que se le apoye en el estado de alarma y en los PGE. Siguen siendo socios de Sánchez”, ha explicado en una entrevista del canal de Youtube 'Estado de alarma', recogida por Europa Press, en la que también ha criticado las concentraciones en Pamplona en apoyo al etarra, Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN Tomás Caballero, y que se han repetido en la tarde del domingo.

En este sentido, ha acusado al jefe del Ejecutivo de “tener una doble vara de medir” con las concentraciones. “No se puede consentir que el Gobierno tenga una doble vara de medir. Otras manifestaciones, que piden la dimisión de Sánchez, las están persiguiendo”, ha denunciado.

Por ello, ha insistido en que el PP pedirá explicaciones porque “no se puede humillar a las víctimas”. “Sánchez tiene que explicarlo”, ha dicho Beltrán, que también ha pedido “la fuerza de la gente” en la calle para denunciar estos “acuerdos” con las formaciones vascas.

Etiquetas
stats