Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ben Harper, Bad Gyal y Vestusta Morla, entre los invitados al Festival Sónica

Ben Harper, Bad Gyal y Vestusta Morla, entre los invitados al Festival Sónica
Castro Urdiales —

0

Castro Urdiales, 1 jun (EFE).- La primera edición del Festival Sónica, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto en el estadio Riomar de la localidad cántabra de Castro Urdiales, contará con 17 artistas, entre ellos Ben Harper, Vetusta Morla o Bad Gyal.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y Ernesto Castañeda en representación de la organización del festival han dado a conocer el cartel de este festival que nace para convertirse en un referente dentro del mapa de festivales de música de España.

Artistas internacionales como Ben Harper (25 julio) o Bad Gyal (31 julio) , junto con los españoles Vetusta Morla (16 julio), La M.O.D.A (23 julio), El Drogas (17 julio), Zahara (28 julio), Lola Índigo (21 julio) y Kase.O (1 agosto) forman parte de esta primera edición, donde cada uno de ellos contará con un artista invitado cántabro: Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei, Mentaguay, Deva y Jaguayano.

"Traemos un cartel espectacular para que disfruten no solo los vecinos del municipio sino los miles de visitantes que llegarán a Cantabria a lo largo del verano", ha asegurado el vicepresidente.

Además, ha apuntado que Castro Urdiales acogerá el primer evento musical de gran formato pero que seguirá contando con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria para poder celebrar la primera edición de este festival en Castro Urdiales, así como a la organización de Sónica por celebrar este festival allí.

"Después de la crisis sanitaria que hemos vivido, este 2021 supone el año de la esperanza, un año donde gracias a la estrategia de vacunación podemos empezar a despegar y a conseguir esa ansiada normalidad que tanto anhelamos", ha señalado Herrán.

La organización del festival ha apuntado que es un proyecto que nace con vocación de crecer edición tras edición y ser una referencia a nivel cántabro y nacional, que genere la llegada de nuevos visitantes así como una "inyección" a nivel económica, de manera local y regional.

"Este año el festival arranca con unas condiciones muy concretas a nivel sanitario que invitan a generar cultura segura y a disfrutar sin olvidar en ningún momento mantener activas todas la medidas y precauciones necesarias para tener el evento más seguro", han añadido.

En este momento, el aforo por concierto es de mil personas pero puede variar en función de lo que dictamine la Consejería de Sanidad y de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio y en la región, "será lo que diga el último decreto".

Además, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus no se ofertarán combos para los conciertos.

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles, 9 de junio, a las 10.00 horas, en la web del festival.

Etiquetas

Descubre nuestras apps