Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bendodo (PP), seguro de que Vox seguirá siendo “parte fundamental” en consolidación del “cambio histórico” en Andalucía

El consejero de Presidencia, y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2020.

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido este jueves de que Vox, junto a PP-A y Ciudadanos (Cs), seguirá siendo una “parte fundamental” en la consolidación del “cambio histórico” que se produjo en Andalucía tras las elecciones autonómicas de 2018. “Lo importante ahora mismo para Andalucía es consolidar el cambio y Vox es parte importante del cambio y ha ayudado a que se produzca alternancia y el PSOE-A pase a la oposición. Eso es fundamental que siga siendo así y estoy convencido de que va a seguir siendo así”, ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha hecho estas manifestaciones tras las gran distancia entre PP y Vox a nivel nacional que se ha puesto de manifiesto este jueves durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. La intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la Cámara Baja, donde ha acusado a Vox de buscar la “ruptura” en España ha ocasionado que Vox Andalucía haya decidido suspender una reunión que este jueves tenía prevista con la Junta para seguir avanzando en la negociación de los Presupuestos andaluces para 2021.

A este respecto, Bendodo ha señalado que desconocía si se había producido la suspensión de esa reunión, pero se ha mostrado seguro de que esas negociaciones sobre los presupuestos “volverán a su cauce”.

Bendodo ha añadido que PP-A, Cs y Vox tienen “un horizonte claro, como es consolidar el cambio y la alternancia política en Andalucía”, y en esa tarea los presupuestos son algo clave. Se ha mostrado convencido de que una vez más, los tres partidos “sabrán estar a la altura de lo que requiere” esta tierra, sobre todo, ante los presupuestos más importantes de la legislatura, porque son los que recogerán las importantes partidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

A su juicio, algunos “tienen especial interés en que los apoyos del Gobierno del cambio en Andalucía se tambaleen de vez en cuando”, pero hay que decir que cuando se constituyó ese Gobierno del cambio con los apoyos parlamentarios de PP-A, Cs y Vox, “era firme: Los tres partidos del cambio, PP, Ciudadanos y Vox, entendimos que lo que venía a Andalucía era un cambio histórico, pasar página de 37 años de socialismo que han empobrecido nuestra tierra, y eso sigue plenamente vigente”.

Ha manifestado que el Gobierno andaluz, donde PP-A y Cs forman coalición, funciona “como una piña” y es Vox es una parte importante del cambio, “fundamental, que ha colaborado en consolidar el cambio y ha aprobado los presupuestos y estamos convencidos de que seguirá siendo así porque se ha comportando de manera responsable y así lo están valorando los andaluces en las encuestas, están valorando el papel de Vox de apoyar al Gobierno del cambio”.

Para Bendodo, Andalucía “tiene que seguir siendo encapsulada” porque lo prioritario es consolidar la alternancia y para eso hay “tres actores con el mismo papel, PP, Ciudadanos y Vox, y funciona”.

En su opinión, las negociaciones sobre el Presupuesto de la comunidad “deben volver a su cauce normal, para aprobarlos en tiempo y forma, como necesitan los andaluces en una situación de pandemia” como la que estamos viviendo.

En cuanto a la intervención de Pablo Casado ante el Congreso de los Diputados, Bendodo ha considerado que ha estado “espectacular y brillante, como es él” y ha apuntando que entiende las subidas y bajadas de tono de todos, en el fragor del debate de una moción censura.

“Pero es no nos debe apartar de lo importante, y lo importante ahora mismo para Andalucía es consolidar el cambio y Vox es parte importante del cambio y ha ayudado a que se produzca alternancia y el PSOE-A pase a la oposición. Eso es fundamental que siga siendo así y estoy convencido de que va a seguir siendo así”, según ha sentenciado Elías Bendodo.

Etiquetas
stats