Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi: La UE debe tener un Ejército "fuerte, unido y creíble"

Berlusconi: La UE debe tener un Ejército "fuerte, unido y creíble"
Roma —

0

Roma, 21 sep (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi defendió hoy que la Unión Europea (UE) tenga un Ejército "fuerte, unido y creíble" para que los Veintisiete puedan tener un rol global decisivo, después de que Estados Unidos haya demostrado que por sí solo no puede ser "el garante del orden liberal en el mundo".

"La dolorosa experiencia de Afganistán ha confirmado dramáticamente dos aspectos cada vez más evidentes en el siglo XXI. El primero es que Estados Unidos sigue siendo un amigo y aliado esencial, pero ya no puede ser por sí solo el garante del orden liberal en el mundo", dijo Berlusconi en un vídeomensaje para los participantes en una reunión del Partido Popular Europeo en Roma.

"El segundo aspecto es que hasta que Europa no tenga una política exterior única, apoyada por un instrumento militar europeo fuerte, unido y creíble, no podrá desempeñar ningún papel autónomo", añadió.

Berlusconi opinó que "Europa hoy es una necesidad" y que los Veintisiete unidos podrán desempeñar "un papel en defensa" de los intereses, valores y de la identidad común.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2021 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats