Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermúdez de Castro preside este sábado la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, tras la aplicación del 155

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta reunión, que suele realizarse los miércoles para abordar los asuntos que pueden ir el viernes siguiente al Consejo de Ministros, tendrá lugar en esta ocasión justo al día siguiente de que el Gobierno haya adoptado las primeras medidas para la intervención de la autonomía de Cataluña, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Entre estas medidas están los ceses de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, todos los consejeros del Gobierno catalán, el secretario general de Interior, el director de los Mossos d'Esquadra y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas', así como los ceses de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid y la extinción de las secretarías de la Presidencia y la Vicepresidencia.

Es previsible que en la reunión de este sábado de secretarios de Estado y subsecretarios se aborde la operativa de la aplicación de estas medidas.

Etiquetas
stats