Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden conversa unos minutos con Erdogan antes del inicio de cumbre de OTAN

Biden conversa unos minutos con Erdogan antes del inicio de cumbre de OTAN
Bruselas —

0

Bruselas, 14 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este lunes unos minutos con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

El mandatario estadounidense departió con el presidente turco en un corrillo con media decena de personas, antes de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegara y, tanto él como Biden, se dirigieran a sus asientos.

Biden se sentó entre Stontenberg y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Minutos antes, cuando se dirigía a la sala donde se celebra la cumbre y tras ver un vídeo junto al resto de los líderes sobre los objetivos de la OTAN, Biden habló brevemente con los presidentes del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de Bulgaria, Rumen Radev.

Ya dentro de la sala el estadounidense saludó al presidente rumano, Klaus Iohannis, y poco después habló un rato con Johnson y el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Goeana.

Asimismo, Biden charló con el presidente francés, Emmanuel Macron, que se acercó a él y se inclinó para hablar con estadounidense.

El mandatario de EE.UU. participa este lunes en la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde a su llegada advirtió de los nuevos retos que suponen Rusia y China para la seguridad internacional.

En los márgenes del encuentro tiene previsto mantener una reunión bilateral con Erdogan, donde hablarán de Irán, Siria y de Nagorno Karabaj, entre otros.

El encuentro se producirá tras la compra por parte de Ankara de sistemas de defensas rusos, lo que ha irritado a Washington.

Etiquetas

Descubre nuestras apps