Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden nombra a los nuevos embajadores de EE.UU. para China y Japón

Biden nombra a los nuevos embajadores de EE.UU. para China y Japón
Washington —

0

Washington, 20 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el nombre de sus elegidos para representar a Washington en China y Japón, dos de los principales focos de la política exterior de la Administración.

Los nombramientos no son definitivos y deberán ser aprobados por el Senado estadounidense, que ahora se encargará de celebrar audiencias para evaluar las candidaturas.

El elegido para representar a Biden en China es Nicholas Burns, un diplomático de carrera que actualmente imparte clases en la universidad de Harvard, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Burns fue el embajador de Estados Unidos ante la OTAN y el “número tres” del Departamento de Estado durante el Gobierno del republicano George W.Bush (2001-2009). También ejerció de embajador en Grecia con el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001).

Además, Biden eligió para Japón al que fuera alcalde de Chicago entre 2011 y 2019, Rahm Emanuel, quien además fue durante casi dos años el jefe de gabinete del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2017).

Los dos nombramientos son vitales para la política exterior de Biden, que ha buscado reforzar los lazos con Japón para contrarrestar el auge de China.

De hecho, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el primer líder extranjero con el que Biden se reunió en la Casa Blanca después de tomar posesión en enero.

El gobernante considera que China es el mayor reto de Washington no solo por el pulso que ambas potencias libran por la supremacía mundial, sino porque cree que el gigante asiático vulnera importantes derechos humanos, un tema que ha convertido en la piedra angular de su política exterior.

Los anuncios, además, se producen justo antes de que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, inicie este viernes un viaje a Singapur y Vietnam.

Etiquetas
stats