Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao cree que la corrupción en España provoca “un daño casi irreparable” y defiende que “no todos somos unos chorizos”

Bilbao cree que la corrupción en España provoca "un daño casi irreparable" y defiende que "no todos somos unos chorizos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, ha lamentado este jueves que “la foto” que se está transmitiendo es “la de un Estado con una crisis institucional, de valores y de credibilidad sin precedentes cercanos”. Para el diputado vizcaíno, el “deterioro” de la Marca España “está llegando a límites difícilmente soportables”.

“La imagen de corrupción generalizada en muchos ámbitos institucionales y que alcanzan a las más altas instancias del Estado, los escándalos de las cuentas opacas en paraísos fiscales, los sobres y los mensajes de 'tú más”, están causando un daño casi irreparable a la confianza y credibilidad interna y externa del Reino de España y por ende de nuestro país, Euskadi“, ha criticado.

En la misma línea, ha censurado que la “amnistía fiscal” aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, además de ser “socialmente injusta, políticamente rechazable”, ha amparado “la impunidad de defraudadores y delincuentes”.

Tras apuntar que “la realidad” de Euskadi “es diferente”, pero “este ambiente de caos nos afecta negativamente”, ha reivindicado que “todos no somos iguales, todos no somos unos chorizos”. Según ha asegurado, “somos muchos, del PNV y no del PNV”, los que “no estamos en esto para enriquecernos o para vivir sin dar un palo al agua”.

SIN AUMENTO DEL PATRIMONIO

Ante la actual situación, ha apostado por “la transparencia” para generar “confianza”. Por su parte, ha explicado que su retribución bruta total en el 2012 alcanzó los 90.903 euros y la neta a 61.263 euros, de la que se descuenta la aportación del 4 por ciento sobre los ingresos brutos que realizan los cargos públicos del PNV a su partido, sin “dietas ni otro tipo de ingresos”.

En cuanto a su patrimonio, ha asegurado que “no ha crecido estos últimos años” y consta de “una vivienda habitual en Getxo con el crédito hipotecario ya pagado, una EPSV con unos 30.000 euros y bajando, un Renault Laguna matrícula CYY y un Ford Focus matrícula DGB y la herencia pendiente de tramitar de un piso en Bilbao valorado en 180.000 euros con una deuda hipotecaria pendiente de unos 100.000 euros”. Los saldos en cuentas corrientes del diputado y su esposa, ha explicado, “no llegarán a los 30.000 euros”.

Etiquetas
stats