Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildarratz (PNV) es "optimista" ante la investidura de Sánchez y pide "trabajo y discreción" para que se logre

Bildarratz (PNV) es "optimista" ante la investidura de Sánchez y pide "trabajo y discreción" para que se logre

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a ETB 1, y recogida por Europa Pres, Bildarratz ha indicado que "la política requiere paciencia" y que "no tiene tanta importancia" que la investidura de Sánchez sea "a finales o a principios de año", porque, en su opinión, "la cuestión es que haya unos cimientos sólidos y confianza entre los partidos que cierran el acuerdo".

Así, ha reiterado que es "optimista" ante la posibilidad de que el candidato socialista sea investido presidente del Gobierno, "tal y como lo están enfocando, es decir, con Podemos, ERC y nosotros incluidos".

"Hay mucho que trabajar, pero soy optimista. Eso requiere trabajo y otro elemento muy importante: discreción. Desde el inicio estamos diciendo lo importante que es mantener la discreción. Y así se ve cuando, por ejemplo, alguien dice algo y la otra parte lo entiende mal o lo toma con desconfianza. Hay que construir una complicidad", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que "ERC debe entender que el PSOE tiene un problema, y es que tiene una realidad, tanto dentro de casa como en España, que debe atender de alguna manera, y, al mismo tiempo, el PSOE debe entender que ERC tiene su realidad propia en Cataluña y también dentro de casa".

Por último, el dirigente jeltzale ha instado a que, además de para la investidura, se logre un acuerdo que dé "una estabilidad mínima para unos años", y así dar respuesta a "los problemas desde el punto de vista nacional y a los que hay en el día a día, sabiendo que, si no sucede eso, la alternativa será peor, porque se refuerzan las complicidades y planteamientos que pueda haber ente PP y Vox".

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats