Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu pide cuentas a Robles por premiar al exJEMAD con un puesto en Washington en vez de sancionarle por “jeta”

Archivo - El almirante Teodoro López Calderón junto al general Miguel Ángel Villarroya y la ministra de Defensa, Margarita Robles

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Bildu ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique por qué ha premiado con un puesto en Washington al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya en lugar de sancionarle por “jeta” al haberse vacunado cuando lo le tocaba.

Villarroya dimitió del cargo de JEMAD hace casi dos meses como consecuencia de aquella polémica generada por el proceso de vacunación en las Fuerzas Armadas. Este martes, el Boletín Oficial de la Defensa (BOD), publica su nombramiento como consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.

El portavoz de Bildu en la Comisión de Defensa del Congreso, Jon Iñarritu, ha tachado de “insólito, incomprensible e incoherente” que se premie a Villarrya con ese puesto en lugar de sancionarle por haberse vacunado “como un jeta más”.

Además, ha recordado que el exJEMAD también sido condecorado con la Gran Cruz de San Hermengildo y que Robles, lejos de dar “explicaciones” por esos reconocimientos, no ha dado explicaciones todavía sobre los 370 miembros del Ejército que “se vacunaron sin que les tocara”.

Etiquetas
stats