Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marea blanca vuelve mañana a la calle de Madrid contra el plan sanitario

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de la sanidad madrileña han convocado este domingo la segunda manifestación de la “marea blanca” en lo que va de año, que discurrirá desde la plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad en una nueva acción de protesta contra el plan de medidas sanitarias que la Comunidad de Madrid ejecutará en 2013.

La marcha, convocada por todas las organizaciones integrantes de la mesa sectorial de Sanidad -CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE-, tomará las calle con el mismo lema que en anteriores convocatorias de la 'marea' de los profesiones de batas blancas: “La sanidad no se vende, se defiende”.

Será la segunda manifestación del año, tras la convocada el pasado día 7 por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), que congregó a miles de personas que guardaron “un minuto de silencio por la sanidad”.

La manifestación forma parte del calendario de movilizaciones que las diferentes organizaciones han convocado en el arranque del año con el fin de “paralizar” la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, que la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 27 de diciembre.

Entre las acciones previstas destacan dos nuevas convocatorias de huelga, anunciadas el pasado jueves: un paro conjunto de médicos y enfermeros que Amyts y Satse han acordado “para finales de enero o comienzos de febrero”, por un parte, y una jornada semanal de huelga de AFEM, que comenzará dentro de quince días.

La manifestación partirá al mediodía y avanzará por el paseo de Recoletos hacia Cibeles y Neptuno, hasta la sede ministerial, en el paseo del Prado.

Etiquetas
stats