Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco (Cs): “Tendremos que elegir entre el fuego y las brasas” en Cataluña

Blanco (Cs): "Tendremos que elegir entre el fuego y las brasas" en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 27 feb (EFE).- El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha advertido este sábado que en Cataluña “vamos a tener que elegir entre el fuego y las brasas, entre un gobierno separatista y un tripartito, que es un equivalente funcional de un gobierno separatista”, lo que ha calificado de “desastre”.

Martín Blanco, acompañado de la presidenta del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha considerado, tras conocerse la propuesta de los Comunes para formar un gobierno de la Generalitat con ERC y el apoyo externo del PSC, que “sería un nuevo desastre para Cataluña” porque “por desgracia, tanto el PSC como Podemos, quieren seguir alimentando el 'procés' y la confrontación”.

Martín Blanco ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una concentración contra los cortes de la Meridiana, cortes que la formación naranja denunció ante la Junta Electoral, que “fueron declarados ilegales durante la campaña electoral” y que causó la apertura de un expediente sancionador a la ANC.

El diputado naranja ha pedido que esta prohibición “no se limite estrictamente al período electoral”, sino que se extienda “a todos los días del año”; y ha asegurado que los comerciantes de la zona les han trasladado que durante estos meses de cortes en la Meridiana se han sentido “desamparados”.

El diputado de Cs se ha mostrado asimismo contrario a los cortes que han tenido lugar este sábado en la AP-7 en favor de la libertad de Pablo Hasel y ha pedido que “la gente se manifieste como crea oportuno, pero que no perjudique la libertad del resto”.

Para Martín Blanco, esos cortes en la AP-7 son un ejemplo “del radicalismo, el fanatismo y la falta de información sobre Pablo Hasel, que es una persona que ha cometido delitos”.

Luz Guilarte ha denunciado, por su parte, que los cortes en la Meridiana son “consentidos por el ayuntamiento” de Barcelona, que en vez de denunciarlos y presentarse como acusación particular “custodia a los que se manifiestan”.

La concejala ha asegurado que Cs es “el único partido que está aquí cada día” apoyando a vecinos y comerciantes y ha denunciado ante la Fiscalía al conseller de Interior, Miquel Sàmper, “por el secuestro de los derechos de la ciudadanía pacífica”.

Guilarte también se ha referido a las últimas investigaciones sobre Tsunami Democràtic y ha afeado que, “mientras los ciudadanos no pueden seguir con su día a día, ellos se pasean con vehículos de alta gama” supuestamente pagados a través de empresas que “trabajan con la administración con contratos millonarios”.

Etiquetas
stats