Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco pide que la UE saque “tarjeta roja” a la reforma de la ley del aborto

Blanco pide que la UE saque "tarjeta roja" a la reforma de la ley del aborto

EFE

Vigo —

0

El candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco ha enumerado hoy los diversos “retrocesos” que considera traen consigo las políticas defendidas por los populares, entre ellas, la reforma de la Ley del Aborto para la que ha solicitado que “la Unión Europea saque tarjeta roja”.

“El PP cree que las mujeres no están suficientemente preparadas para decidir sobre su maternidad pero ese es, en todo caso, un problema de Cañete y del PP”, ha denunciado.

Blanco manifestó que el problema radica en la “mente retrógrada, casposa y en la hipocresía y doble moral que siembre ha caracterizado a la derecha española que, con el dinero que hacían especulando, mandaban a abortar a donde querían a mujeres y amantes”.

Por ello, ha denunciado que sin embargo, “en público”, presenten “otra moral”.

Además, Blanco ha reiterado, sobre las declaraciones vertidas por el candidato popular Miguel Arias Cañete tras el debate con Elena Valenciano, que demuestran que “perdió el debate, perdió los papeles y el día 25 perderá las elecciones”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en un acto sobre igualdad celebrado en Vigo, donde ha “aceptado” las disculpas de Arias Cañete aunque ha matizado que “es indudable que llegan tarde y arrastradas por una presión que hubo de ciudadanos y mujeres”.

Asimismo, ha considerado que, al haber comentado el candidato popular las dificultades de mantener un debate con una mujer, “queda clara su actitud y la del Partido Popular incluido el presidente Rajoy, que no dijo ni esta boca es mía”.

Etiquetas
stats