Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vídeo blasfemo no justifica matar a diplomáticos, según un jefe militar iraní

Un jefe militar iraní advierte de que si Israel ataca su país, "no quedará nada de Israel"
Teherán —

0

La condena a la película “La inocencia de los musulmanes”, considerada blasfema en el mundo islámico, no justifica matar a diplomáticos de EEUU, dijo hoy el general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán.

En rueda de prensa, Yafari condenó el vídeo, distribuido en EEUU y que ha generado reacciones de extrema violencia en algunos países musulmanes, en especial contra las representaciones diplomáticas estadounidenses.

“Lamento ese acto (la difusión del filme) estadounidense sionista y lo condeno”, recalcó Yafari, quien agregó que “los sentimientos de los musulmanes han sido heridos y lo único que han podido hacer es llevar sus protestas ante las embajadas” de EEUU.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas sobre si la difusión de la cinta justificaba matar a diplomáticos de EEUU, recalcó: “Debo ser firme, no hay justificación para matar”.

En las primeras reacciones por esa película, en un asalto armado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi resultaron muertos el embajador en Libia de ese país, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la legación.

Etiquetas
stats