Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bloomberg compra un anuncio de TV de 3 minutos para hablar del coronavirus

Michael Bloomberg, Democratic presidential candidate and former mayor of New York City, participates in a campaign rally in McLean, Virginia, USA, 29 February 2020. Virginia is one of fourteen states, as well as one US territory, in which people are casting votes on Super Tuesday, 03 March.

EFE

Nueva York —

1

El exalcalde de Nueva York y candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Michael Bloomberg compró un anuncio de tres minutos en la franja de mayor audiencia en las emisoras nacionales del país CBS y NBC para transmitir un mensaje sobre la propagación del coronavirus y el efecto que está teniendo en la bolsa.

Bloomberg, un empresario multimillonario, lanzará su mensaje el domingo a las 20.30 hora local (01.30 GMT del lunes), según anunció su equipo, algo que puede permitir hacer dada su extensa fortuna, de la que ha gastado ya más 500 millones en su campaña electoral tras anunciar el pasado noviembre su candidatura demócrata de cara a los comicios presidenciales de 2020.

Se prevé que el político hable del temor generalizado frente al coronavirus, que ha llevado a que la bolsa de Nueva York sufra su peor semana desde la crisis económica de 2008, y que exponga su experiencia frente a distintas crisis como líder de Nueva York, la ciudad más grande del país.

“Es en momentos como este en que el trabajo del presidente es asegurar al público que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de cada ciudadano”, dice Bloomberg en el anuncio, por el que se desconoce lo que ha pagado, ante un fondo que recuerda a la Casa Blanca.

Tanto Bloomberg como otros candidatos demócratas a la presidencia han criticado la respuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la crisis desatada por el coronavirus, que este viernes acusó a los demócratas de estar “politizando” la situación y utilizarla para dañar su imagen.

“Es un nuevo engaño”, dijo Trump en un mitin político sobre el coronavirus.

El anuncio de Bloomberg se emitirá sólo un día después de confirmarse la primera muerte por coronavirus en EE.UU. y dos días antes del llamado “supermartes”, en el que un alto número de estados participan en las primarias demócratas para elegir al candidato que se enfrentará a Trump en las presidenciales del próximo mes de noviembre.

Etiquetas
stats