Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bogotá premiada por su adaptación al cambio climático

Bogotá premiada por su adaptación al cambio climático

EFE

Londres —

0

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó hoy en Londres las políticas que ha aplicado su ciudad en materia de transporte público para adaptarse al cambio climático, lo que le ha valido a la ciudad el premio de la red C40.

Petro recibió anoche en Londres el galardón, concedido por esa red que agrupa a más de 50 grandes ciudades, por la “transformación, tanto en proyecto como en la práctica, de su sistema de transporte público”, dijo hoy a Efe el primer edil de la capital colombiana.

El premio, por el que también competían en la misma categoría Singapur, París y Buenos Aires, fue entregado por el presidente del C40 y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Al recibir el galardón, Petro dijo que “el flagelo del cambio climático es responsabilidad de todos, en especial de las ciudades”.

Según explicó hoy el alcalde, Bogotá ha pasado al uso de taxis eléctricos, lo que ha permitido una mayor construcción de las “electrolineras” en vez de gasolineras, y también se desarrolla el autobús eléctrico para luchar contra el cambio climático.

“El coste del autobús eléctrico es más barato pues la energía eléctrica en Bogotá es hídrica, con lo que la hace más barata que la del petróleo, y es más racional pasar de vehículos diesel o gasolina a eléctricos”, afirmó Petro en conversación telefónica.

Asimismo, el alcalde se reunió ayer con su colega de Londres, Boris Johnson, con el que abordó el sistema de bicicletas que ha implantado la capital británica.

En esa reunión, Petro y Johnson hablaron de la importancia de “transformar la cultura del habitante de Londres para el uso de la bicicleta, algo que ya se nota en las calles”, pues el 4 % de los viajes que se hacen en la capital son en bicicleta.

En el caso de Bogotá, el 7 % de los viajes se hacen en bicicleta, pues es un medio de transporte muy arraigado en la ciudad, de acuerdo con el alcalde colombiano.

Petro dijo hoy que Bogotá trata de construir 150 kilómetros de bicicarriles, lo que permitirá el uso intensivo de la bicicleta.

El alcalde se reunirá hoy con las autoridades de Policía de Londres para tratar la respuesta de las fuerzas del orden a los disturbios que tuvieron lugar hace dos años en esta capital, pues Bogotá acaba de vivir una ola de violencia en barrios marginales.

“Quiero ver si la Policía (de Londres) ha adoptado conductas de relación física de juventud-policía que permitan disminuir el riesgo de la violencia juvenil, quiero ver qué políticas de inclusión juvenil se están haciendo en Londres porque es un tema de crucial importancia para la ciudad de Bogotá”, afirmó el alcalde.

“La relación policía-joven marginado o segregado -dijo- ha sido una relación de desconfianza, un abismo entre el Estado y la juventud y yo lo que pretendo es construir una política pública que permita entregar espacio y poder a la juventud marginada”.

Etiquetas
stats