Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia anuncia un refuerzo del voto exterior para los comicios de 2019

Bolivia anuncia un refuerzo del voto exterior para los comicios de 2019

EFE

La Paz —

0

El Gobierno de Bolivia anunció hoy un refuerzo del empadronamiento de sus nacionales en el exterior para facilitar el voto en elecciones como las previstas en octubre del próximo año en el país, en especial en Argentina, Brasil, Chile y España, donde residen más bolivianos en el extranjero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral del país, María Eugenia Choque, suscribieron este miércoles una adenda al convenio de empadronamiento permanente de bolivianos en el extranjero.

El objetivo es “fortalecer la inscripción de bolivianos en el exterior, el empadronamiento permanente para que puedan participar de los diferentes procesos electorales”, dijo Pary, según reporta la Cancillería boliviana.

Por su parte, la presidenta del tribunal electoral señaló que se contratarán a 21 funcionarios para esta tarea, que tiene prioridad en los países con mayor número de bolivianos.

En concreto, el registro para este padrón biométrico tiene prioridad en Argentina en Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy; en Brasil en Sao Paulo; en Chile en Antofagasta e Iquique; y en España en Barcelona, Madrid y Bilbao, explicó la presidenta, de acuerdo con la Cancillería.

Las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia se encuentran en proceso de primarias, que están previstas el próximo enero para que los militantes de cada partido avalen sus candidatos, entre ellos el presidente Evo Morales, que concurre a la reelección.

Etiquetas
stats