Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia prevé más de cien millones de dólares para bono por cuarentena

En la imagen, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

EFE

La Paz —

0

El Gobierno transitorio de Bolivia prevé más de cien millones de dólares para el pago de un bono que ayuda a las familias con hijos en el nivel primario en escuelas públicas, una medida asumida por la cuarentena parcial por el coronavirus.

El ministro interino de Economía, José Luis Parada, explicó este jueves a los medios que el “Bono Familia” anunciado el miércoles por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, necesitará aproximadamente de casi 115 millones de dólares (800 millones de bolivianos) que se entregará en abril.

EL BONO FAMILIA

El bono consiste en entregar un monto equivalente a 72 dólares por cada niño que estudie en primaria en escuelas públicas para ayudar a las familias “con menos recursos”, una de las cuatro medidas económicas anunciadas el miércoles por la mandataria.

Parada sostuvo que este bono beneficiará a al menos 1,5 millones de estudiantes a nivel nacional que “es el grupo más desprotegido y vulnerable que hay en este momento por el coronavirus”, manifestó la autoridad citado en un comunicado del Ministerio de Economía.

El ministro interino garantizó los recursos económicos “para tranquilidad del pueblo boliviano y mitigar, de alguna manera, los posibles impactos que genere la cuerentena en la población más vulnerable”.

OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Entre las otras medidas económicas que anunció Áñez está que las personas y pequeños empresarios endeudados no pagarán dos meses el capital de la deuda y podrán hacer ese pago “al final del período del crédito”.

También los impuestos a las utilidades no se pagarán en abril, sino a partir de mayo y “a plazos”, además prohibió el corte de servicios básicos como el agua, luz y gas domiciliario mientras dure la cuarentena.

Parada sostuvo que se reducirá en un 30 por ciento la tarifa eléctrica en abril para “aliviar” el gasto de servicios públicos en los hogares bolivianos, según el boletín.

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

Bolivia, que tiene quince casos confirmados de COVID-19 hasta este jueves, se encuentra en emergencia sanitaria y en con restricciones a la movilidad desde las 17.00 a 05.00 hora local (21.00 a 09.00 GMT).

El Gobierno interino también determinó cerrar las fronteras desde el jueves y suspender los vuelos internacionales al igual que el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial para frenar el contagio.

También desde este miércoles rige el horario continuo en los sectores público y privado desde las 08.00 a 13.00 hora local (12.00 a 17.00 GMT), además está prohibido todo acto cultural y deportivo, bares, cines, gimnasios, entre otros.

Etiquetas
stats