Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro anuncia un programa de vivienda para los policías y el personal de seguridad

Bolsonaro anuncia un programa de vivienda para los policías y el personal de seguridad
Brasilia —

0

Brasilia, 13 sep (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este lunes un programa de financiación de viviendas dirigido a los policías y el personal del área de seguridad pública, de los que dijo que “cada día arriesgan su vida” por toda la sociedad.

“La casa propia, más que un sueño, es una necesidad para todos”, declaró el mandatario, quien valoró el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del país, que representan una parte significativa de su base de apoyo, en especial por sus políticas volcadas a facilitar el acceso de los civiles a las armas.

“Los policías y todo el personal del área de seguridad arriesgan su vida cada día en defensa de las nuestras y de nuestro patrimonio y siempre fueron olvidados por los Gobiernos anteriores”, sostuvo Bolsonaro.

El programa “Habite Seguro” estará dotado inicialmente con 100 millones de reales (unos 20 millones de dólares), destinados a la financiación de inmuebles por un valor de hasta 300.000 reales (en torno a 65.000 dólares), con intereses y plazos preferenciales.

La previsión del Gobierno es que ese fondo inicial se aumente gradualmente, en función de la demanda, con recursos de la Caixa Económica Federal, un banco público que tiene la financiación de viviendas populares entre sus principales objetivos.

Este programa se une a otras iniciativas impulsadas por Bolsonaro en favor de los policías, como una propuesta para impedir que se lleve a la Justicia a un agente que mate a un delincuente en ejercicio de sus funciones, aún si se llegara a sospechar que pudieran haber ocurrido abusos.

Esa propuesta llegó a ser incluida en un paquete de medidas contra la delincuencia remitido por el Gobierno al Congreso, que finalmente el año pasado eliminó ese punto, rechazado con fuerza por organismos de derechos humanos que ubican a los cuerpos de seguridad de Brasil entre los más violentos del mundo.

Etiquetas
stats