Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro prefiere una “cárcel repleta de bandidos” a un “cementerio de inocentes”

EFE

Sao Paulo —

0

El ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, afirmó hoy que prefiere una “cárcel repleta de bandidos a un cementerio lleno de inocentes”, en una entrevista en la que criticó el activismo y volvió a ser condescendiente con la última dictadura.

“Vamos a abarrotar la cárcel de bandidos, abarrotar. ¿Está mal? Entonces es solo no hacer burradas. Yo prefiero la cárcel repleta de bandidos a un cementerio lleno de inocentes”, declaró Bolsonaro en una entrevista concedida este martes a la radio Jovem Pan.

El ultraderechista logró un 46 % de los votos válidos en la primera vuelta de los comicios del domingo y se enfrentará el próximo 28 de octubre al progresista Fernando Haddad, quien obtuvo el 29 % de los sufragios.

Bolsonaro, un polémico capitán de la reserva, se impuso con ventaja a pesar de las manifestaciones protagonizadas en vísperas de los comicios por miles brasileños en diferentes ciudades, principalmente mujeres y representantes de minorías, a las cuales volvió a cuestionar.

“(En los actos) había un olor de marihuana terrible, las mujeres allí con el sobaco peludo. Son los activistas de las minorías, no estoy generalizando”, expresó el ultraderechista, quien añadió que si es elegido presidente “no habrá dinero público para alimentar ese tipo de gente, tendrán que trabajar”.

En ese sentido, Bolsonaro afirmó que “pondrá punto final a ese activismo chiita”, que, en su opinión, vive “en gran parte con el dinero de ONG”.

“Creo que uno tiene que defender su posición, pero sin ir hacia el radicalismo como hacen ellos. Eso tiene que acabar, el activismo no es beneficioso y hay que ponerle punto final”, declaró el candidato ultra derechista.

Durante la entrevista, el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) también acusó a algunos medios de comunicación de hacer una “descomunal campaña” contra él, y volvió a calificar a su rival de “mentiroso”.

Bolsonaro, defensor de la liberación del mercado de las armas en Brasil y un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), reiteró que los casos de tortura en el periodo autoritario fueron “aislados”.

“Si hubiera habido tanta tortura como dicen, ustedes no estarían aquí”, señaló.

Y agregó: “Me acusan porque yo soy militar. Porque ellos perdieron en el 64. Si hubieran ganado en el 64, hoy tendríamos una Cuba en Brasil. ¿Qué dictadura es esa que los militares entregaron a la oposición el poder?”, declaró Bolsonaro.

Etiquetas
stats