Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un bombardeo mata a dos destacados líderes yihadistas en el norte de Siria

Aviones turcos y rusos atacan al EI en norte de Siria y matan 22 yihadistas

EFE

El Cairo —

0

Un bombardeo realizado por aviones no identificados mató hoy a dos destacados líderes yihadistas en el norte de Siria, cerca de la frontera turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque impactó en el vehículo en el que viajaban los dos comandantes en un camino entre los pueblos de Sarmada y Bab al Haua, en la provincia de Idleb y a pocos kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, explicó la ONG en un comunicado.

Los fallecidos son Abu Omar al Turkistani, uno de los cabecillas de la facción islamista Partido Islámico del Turkistán, y Abu Jatab al Qahtani, uno de los líderes del Frente de la Conquista del Levante, grupo terrorista anteriormente conocido como Frente Al Nusra, antigua filial siria de Al Qaeda.

El Observatorio afirmó que Al Turkistani era considerado como uno de los diez principales líderes yihadistas en Siria e indicó que en el pasado luchó en las filas de Al Qaeda en Yemen y Afganistán.

En otro bombardeo realizado en las últimas horas en la misma zona, en una carretera entre los pueblos de Samada y Hazano, fallecieron otros tres miembros del Frente de la Conquista del Levante, que viajaban en un vehículo que quedó carbonizado, según el Observatorio.

En la zona de los bombardeos, en el norte de Siria, el Ejército turco y grupos armados sirios llevan a cabo una operación bautizada como “Escudo del Éufrates”.

La ofensiva cuenta con el doble objetivo de expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de las zonas de frontera e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que es apoyada por Estados Unidos.

Etiquetas
stats