Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero

Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero

EFE

Vigo —

0

Un bombero se ha quemado 'a lo bonzo' -equipado con un traje ignífugo- en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento de Vigo, durante la toma de posesión del alcalde, Abel Caballero, para exigir nuevas contrataciones, toda vez que la plantilla de los bomberos municipales “es un tercio de lo que debería ser”.

“Queríamos escenificar el punto en que nos tiene el ayuntamiento; llevamos meses con un decreto ilegal que nos obliga a hacer jornadas de catorce horas al día, con picos de hasta veinte horas y muchísimo estrés”, ha asegurado el delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en los Bomberos de Vigo, Miguel Uclés.

En este sentido, Uclés ha exigido en declaraciones a los medios de comunicación que “de una vez por todas se abra la oferta pública y entren nuevos bomberos para así poder convertir Vigo en una ciudad de referencia en la seguridad”, toda vez que actualmente “es insegura para los bomberos”, que trabajan “en precario”, y para los ciudadanos, ya que no pueden “ofrecer el servicio con garantías”.

“Durante los últimos meses hemos planteado soluciones coherentes, pero el responsable de Seguridad ha hecho oídos sordos y el ayuntamiento sigue castigándonos”, ha zanjado el representante sindical.

Etiquetas
stats