La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos apuntalan el andamio antes de proceder a retirar el bus accidentado

Dado de alta en el hospital uno de los pasajeros heridos en un choque de autobuses
Barcelona —

0

Barcelona, 30 ene (EFE).- Los Bomberos de Barcelona han decidido apuntalar el andamio de obra contra el que se ha empotrado esta tarde un bus urbano antes de proceder a retirar el vehículo para, así, evitar la caída de la estructura tubular, han informado a EFE fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Dado de alta en el hospital uno de los pasajeros heridos en un choque de autobuses

Seis personas, cinco viajeros y un conductor, han resultado heridas esta tarde, la mayoría leves, en el choque de dos autobuses de la línea 55, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, según TMB.

El suceso ha tenido lugar, por causas que se desconocen, sobre las cuatro de la tarde en el cruce de las calles França Xica y Radas, donde hay un bucle en la ruta de los autobuses de la línea 55, que se han cruzado cuando cada uno circulaba en sentido opuesto al otro.

Uno de los autobuses, que ha quedado bastante dañado, ya ha sido retirado del lugar, mientras que el otro, a consecuencia del impacto, se ha quedado empotrado en el andamio de obras levantado en un edificio de la zona.

Los bomberos han evaluado posteriormente el estado del andamiaje y la conveniencia de desencajonar el autobús o, por el contrario, actuar primero en el sistema tubular para evitar su derrumbe al extraer el vehículo.

Finalmente, según fuentes de TMB, los bomberos han optado por apuntalar el andamio, solución en la que trabajan en estos momentos.

Las mismas fuentes han informado, por otro lado, de que el conductor de uno de los autobuses, que ha sido trasladado a un centro hospitalario, se encuentra fuera de peligro pero sigue ingresado en observación.

TMB mantiene el servicio esta tarde de la línea 55, si bien ha establecido una ruta alternativa para los buses en el tramo afectado por el accidente.

La línea 55 de los buses urbanos de Barcelona cubre la ruta entre la plaza Urquinaona y la plaza de Dante, en Montjuic, después de que recientemente la empresa modificara su trayecto.

Originalmente, esta línea iniciaba su recorrido en la plaza Catalana, en Horta-Guinardó, donde ahora parte otra que enlaza con la 55 en la plaza de Urquinaona, según TMB. EFE

ml/ce

(foto)

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 21:11 h

Descubre nuestras apps

stats