Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos reciben más de cien avisos por incidencias de lluvias en Cataluña

Los bomberos reciben más de cien avisos por incidencias de lluvias en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 30 oct (EFE).- Los bomberos de la Generalitat y de la ciudad de Barcelona han recibido la pasada noche más de un centenar de avisos por incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias caídas sobre la capital catalana y su área de influencia, aunque ninguna ha ocasionado heridos o graves desperfectos.

Los Bombers de la Generalitat han informado a Efe de que, entre las diez de la noche y hasta primera hora de esta mañana, han recibido unos sesenta avisos, la mayoría por filtraciones o acumulaciones de agua, sobre todo en las comarcas del Barcelonés y el Maresme.

Fuentes de los Bomberos de Barcelona, por su parte, han informado de que recibieron algo más de cincuenta llamadas por problemas ocasionados por la lluvia, especialmente para el achique de agua en bajos, patios y caída de ramas de árboles en la ciudad.

Hasta la una de la madrugada, las precipitaciones más importantes se dieron en Badalona, con 50 litros por metro cuadrado, en Cabrils, con 33,3 litros, y la zona universitaria de Barcelona, con 23,4.

Durante la noche, las precipitaciones se han extendido por Cataluña y, hasta las nueve de esta mañana, la acumulación de lluvia más importante se había dado a 1.572 metros de altura, en el Montsec d'Ares (Lleida), con 21,6 litros por metro cuadrado; en El Vendrell (Tarragona), con 20,7; El Pont de Suert (Lleida), con 19,6; Malgrat (Barcelona), con 17,6; y Tarragona, con 17,1.

Protección Civil, por su parte, mantiene activado desde la tarde de ayer, en fase de prealerta, el plan INUNCAT ante el riesgo de inundaciones.

Este organismo ha activado también el plan de prevención por oleaje ante la posibilidad de que, hasta esta tarde, se registren olas superiores a los 2,5 metros desde la comarca de La Selva hasta el Delta del Ebro, con mar de fondo de componente sur.

La unidad de Trànsit de los Mossos ha pedido de nuevo esta mañana que se extreme la prudencia en las carreteras. La precipitación esta mañana avanza de oeste a este y está dejando acumulaciones de agua de entre uno y seis litros por metro cuadrado.

El Meteocat prevé que la situación meteorológica será inestable en la mañana de este sábado en cualquier punto del país.

A partir del mediodía, la nubosidad irá desapareciendo y podría salir el sol. La temperatura oscilará entre los 17 y los 22 grados en las horas centrales del día.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats