Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos, satisfechos con el apoyo de Botella al compañero detenido

Los bomberos de Madrid ven una "campaña de intoxicación" contra el detenido

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Gallego, ha dicho hoy que han salido “satisfechos” de la reunión que han mantenido esta mañana con la alcaldesa, Ana Botella, aunque hubieran deseado una mayor “contundencia” en el apoyo al compañero detenido el pasado día 15.

Gallego ha valorado que la alcaldesa ha escuchado “todos” sus argumentos, les ha transmitido “tranquilidad” y les ha garantizado que “va a escuchar al colectivo”.

Sin embargo, ha añadido, les hubiera gustado “que hubiera sido con una mayor contundencia ya que la contundencia que ha empleado Delegación del Gobierno (en defensa de la otra parte en el incidente, la Policía Nacional) ha sido de una escala superior”.

En todo caso, Gallego ha reconocido que “desde el primer momento el equipo del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha trabajado mano a mano” con ellos y les ha mostrado “su apoyo no solo con palabras sino con hechos”.

Por su parte, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha revelado que la alcaldesa se ha comprometido con ellos “a trabajar con el Ministerio del Interior para regular claramente los protocolos de actuación de los diferentes agentes de la autoridad en este tipo de situaciones”.

Rubén Gallego ha destacado además que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición “cualquier medio que conlleve defender los intereses de su empleado público” y que la alcaldesa les ha trasladado su “repulsa” hacia las “filtraciones” sobre los antecedentes policiales del detenido.

Sobre esa “filtración”, Gallego ha indicado que desconocen quién es el responsable pero ya están “trabajando en ello” y van a emprender acciones legales.

A su vez, Pedro Delgado ha dicho que esta misma tarde va a dirigirse por carta a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, “para preguntarle qué medidas va a adoptar para investigar quién, dentro de la policía, ha filtrado esos documentos”.

“Si no actúa para proteger los derechos constitucionales de nuestro compañero Santiago la manifestación ante la Delegación del Gobierno está servida”, ha avisado.

En cuanto a las declaraciones de Cristina Cifuentes, a Gallego le parecen “fuera de lugar, desproporcionadas e incluso convenidas” puesto que habla de un cabezazo a un policía que no se ve en las imágenes que se han difundido más allá de un “roce casco con casco”.

El sindicalista ha mostrado a los periodistas cómo es un casco de bomberos para enseñar que “tiene bastante distancia a la frente”, lo que convierte en “absolutamente falso” que se produjera ese cabezazo.

En cambio, ha añadido, Cifuentes “ha obviado la parte en la que se ve el contundente empujón del policía” sobre el bombero.

“Creo que no le han debido enseñar el vídeo completo”, ha opinado.

Etiquetas
stats