Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig pregunta si habrá deducciones a las diputadas que no acudan el 8F a las Cortes valencianas y critica la demagogia

Bonig pregunta si habrá deducciones a las diputadas que no acudan el 8F a las Cortes valencianas y critica la demagogia

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

La presidenta del PPCV y portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha preguntado este lunes si se aplicará la ley, y las deducciones pertinentes, a las diputadas que no acudan el jueves al parlamento por la huelga feminista, porque de lo contrario le parecería “increíble” y “bastante demagógico”, y ha criticado que se haya reducido el pleno a la sesión de control para facilitar el seguimiento del paro.

En declaraciones a los medios, Bonig ha asegurado al ser preguntada sobre la postura del partido sobre la huelga convocada para el 8 de marzo. Al respecto, ha mostrado su “respeto total y absoluto a quienes deciden voluntariamente hacer huelga” y ella ha dado libertad a las diputadas y a todas aquellas que ostentan un cargo público para que hagan “lo que consideren” como persona “liberal, respetuosa y amante de la libertad”.

“Es un derecho fundamental y hay que respetar que cada uno actúe según su conciencia”, ha dicho, para explicar no obstante que cree que “no es el momento de huelgas, sino de actuar verdaderamente y llevar a cabo políticas y medidas para acabar con la discriminación, la brecha salarial o el techo de cristal”.

Sí ha querido quejarse de que en las Corts el pleno se haya reducido a la sesión de control y no continúe después con otros asuntos, como es habitual. De ese modo, ha proseguido, las mujeres que hubieran querido hacer huelga podían haberla secundado, aplicando lo que establece la ley para quienes deciden hacerla, ya sea unas horas o todo el día.

“Las mujeres que sean enfermeras, médicos, jueces, arquitectas, que trabajen en una fábrica o limpiando casas, cualquier profesión, si hacen huelga dos horas, una hora, tres horas o todo el día van a sufrir descuentos y lo hacen voluntariamente, porque lo creen”, ha dicho.

“Que las diputadas progres digan 'hacemos huelga, pero encima solo trabajamos una horita y el resto no hacemos pleno y no se nos deduce nada” me parece una burla a las mujeres que en libre ejercicio de su derecho deciden voluntariamente hacer huelga“, ha recalcado Bonig.

Por ello, ha manifestado que le gustaría saber si a esas diputadas que hagan huelga “se les va a aplicar la ley como a cualquier trabajador que hace huelga”.

OLTRA “HARÍA UN BUEN SERVICIO TRABAJANDO”

Asimismo, preguntada sobre el hecho de que las cinco conselleras no vayan a acudir y tampoco vayan a tener agenda pública ese día, ha indicado que le parece “inaudito” y ha agregado: “Si quieres hacer huelga, haz huelga, pero con todas las consecuencias. ¿Qué van a hacer, quedarse en su despacho trabajando?”, ha incidido.

Para Bonig, “hay determinados cargos y responsabilidades que uno tiene que estar por encima” y “con el caos que hay en la Comunitat Valenciana en materia educativa o en los centros de menores”, la vicepresidenta, Mónica Oltra, “haría un buen servicio trabajando” para, por ejemplo, adjudicar los contratos que tiene pendientes y resolver “los problemas de los centros de menores”.

Al respecto, ha lamentado que “sigue sin dar explicaciones” pese a que la semana pasada ocurrió “un hecho grave en un centro de la provincia de Castellón” y “nadie ha dicho nada”. “Una persona como la señora Oltra, que ocupa tal responsabilidad, debería estar trabajando en lugar del postureo”, ha zanjado.

NO COINCIDE CON OSORO

Por otra parte, preguntada sobre las palabras del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en las que señaló que la Virgen María haría la huelga, Isabel Bonig ha dicho que es católica practicante y “respeta siempre las opiniones” pero no coincide con Osoro.

Ha remarcado que “es muy libre expresar lo que considere” aunque ha agregado: “Interpretar a la Virgen María... él sabrá”.

Etiquetas
stats