Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig dice el PP tiene ya candidato para la alcaldía de Valencia

Bonig dice el PP tiene ya candidato para la alcaldía de Valencia

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que su partido tiene ya un candidato para disputar la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones locales, sabiendo que la capital de la Comunidad es un “icono” y que es fundamental para llegar al gobierno de la Generalitat.

En una entrevista con Efe, Bonig ha descartado un congreso provincial del PP valenciano hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha indicado que Rubén Moreno y todo su equipo están haciendo “una magnífica labor” en la gestora.

A su entender, “se han tranquilizado muchísimo” las cosas y la gente ya está trabajando “en modo campaña” para tratar de recuperar de nuevo la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos de Valencia.

De hecho, ha asegurado que ya tienen pensando candidato para el Ayuntamiento de Valencia. “Tenemos candidato y tenemos personas, no solamente el número 1 porque luego hay que configurar toda una lista”, ha dicho y, aunque no ha querido desvelar ningún nombre, ha reiterado que tienen “una gran cantera”.

Es una decisión que se está trabajando con Génova y que tomarán de forma conjunta la dirección regional y la nacional, teniendo en cuenta la importancia de Valencia porque es un “icono” para el PP, por ser la capital de la Comunidad y porque es “fundamental” para llegar a gobernar en la Generalitat.

“No le quepa la mejor duda de que elegiremos el mejor candidato de todo lo posible para ganar el Ayuntamiento de Valencia”, ha sentenciado.

Por otra parte, Isabel Bonig ha vuelto a ofrecer el apoyo de su partido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, frente a los “separatistas” y “radicales” de Compromís y Podemos, para evitar que la Comunidad Valenciana se encuentre dentro de 20 años con una situación como la que ahora hay en Cataluña.

Ha confesado ver con especial preocupación la crisis catalana porque en la Comunidad Valenciana tienen un gobierno “claramente nacionalista”, fruto del llamado “Pacto del Botànic”, del PSOE-PSPV, Compromís y Podemos, al que ella ha calificado como “Pacto del Titánic”.

De Puig, se ha quejado de que no haya tenido “la misma contundencia” que otros “barones” del PSOE como la andaluza Susana Díaz o el aragonés Javier Lambán a la hora de apoyar la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Incluso, ha agregado, Puig “habla de puentes de diálogo y coloca en el mismo plano a los secesionistas que incumplen la ley y que rompen España y quiebran el orden constitucional y al Gobierno de Mariano Rajoy”, que tiene que hacer cumplir la ley.

Y en Compromís y en Podemos, advierte, no sólo han criticado el 155, sino que hablan de presos políticos y están “claramente a favor” del derecho a decidir y de “la hoja de ruta de los nacionalistas”.

A este respecto, ha alertado de que esa hoja de ruta ya se ha intentado poner en marcha en educación, que utiliza como “un instrumento de adoctrinamiento”, y también en la apertura de la nueva televisión pública valenciana, al frente de la cual está “la delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana” durante 13 años.

En esta línea, ha criticado la nueva proposición de ley presentada para sustituir el decreto de plurilingüismo que suspendió el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y que, a su entender, pretende “una inmersión lingüística en toda regla”.

Etiquetas
stats