Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonvehí exige a JxCat garantías de que el “proyecto del PDeCAT” persistirá

Bonvehí exige a JxCat garantías de que el "proyecto del PDeCAT" persistirá
Barcelona —

0

Barcelona, 14 jul (EFE).- El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha exigido a JxCat que dé garantías de que persistirá “el proyecto” de su partido y su modelo de sociedad, que ha augurado que estará presente “de una manera u otra” en las elecciones, y ha admitido su “decepción personal” por la polémica por la marca.

Bonvehí ha ofrecido este martes una rueda de prensa después de la polémica por la decisión de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez de no esperar a un pacto con el Partit Demòcrata y convocar un congreso constituyente de una nueva formación con las siglas JxCat, que tenía registradas el PDeCAT pero que el expresidente catalán ha logrado controlar con un cambio en el registro de partidos.

Bonvehí ha expresado su “decepción personal” por este suceso, pero ha indicado que, por parte del PDeCAT, quieren mantener la negociación y no entrar en polémicas “públicas” sobre este asunto, que está en manos de abogados.

“Creo que la ciudadanía y los asociados no quiere hablar de marcas o disputas más logísticas o de propiedad, sino que lo que necesitan los asociados es saber que, lo que somos, de una forma u otra, estará presente en las elecciones del Parlamento de Cataluña”, ha remarcado.

Ante las preguntas de los periodistas, Bonvehí ha evitado concretar qué fórmulas de integración exige a JxCat, después de que Jordi Sànchez ya ha dejado claro que ni él ni Puigdemont quieren federaciones, coaliciones ni cuotas de partidos dentro de la nueva JxCat.

Bonvehí ha asegurado que lo único que reclama es que tener la “garantía” de que “el proyecto del Partit Democràta pueda continuar existiendo en cualquier futuro inmediato”.

Tampoco ha descartado ir en solitario si no hay acuerdo antes o después del día 25 de julio, pues “el PDeCAT, sus ideas, valores y proyectos, están preparados para ir a las elecciones en cualquiera de las fórmulas”, aunque ha admitido que le gustaría hacerlo “de manera compartida con otros actores de JxCat”.

Etiquetas
stats