La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs insiste en que los indultos "reparan una injusticia pero no son una solución política"

Archivo - La presidenta del Parlament, Laura Borràs

EP

BARCELONA —

0

Acusa a Sánchez de esconder que llegan por "presión europea"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha insistido en que los indultos que han recibido los líderes independentistas impulsores del 1-O amenizan sus situaciones individuales y "reparan una injusticia, pero no son una solución política".

Lo ha dicho en una entrevista en el diario 'Huffington Post' recogida por Europa Press este sábado, la misma semana en la que los que fueron presos del 1-O han recibido el indulto y han abandonado la cárcel después de más de tres años y medio encarcelados.

Para ella, los indultos son consecuencia de la labor y la presión "internacional que se ha hecho por parte de los tribunales alemanes, belgas, y ahora el Consejo de Europa".

En ese sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "jugar a ese juego de hacerse pasar por el valiente que lleva a cabo la decisión [de los indultos] escondiendo que llega por la presión europea".

Por eso, ha asegurado que ahora "los pasos los tiene que dar el Estado español si quiere resolver el conflicto político" y ha instado a Sánchez a tener voluntad política para negociar con la Generalitat y para avalar la amnistía.

"El conflicto sigue vivo, el exilio continúa, la represión. La ofensiva del Estado respecto al independentismo continúa. Lo que debe hacer el presidente es ver cómo se busca una solución política", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 13:02 h

Descubre nuestras apps