La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (JxCat) cree que el tripartito es la única opción del PSC para entrar en el Govern

La candidata de JxCat, Laura Borrás.

IRJO/AHER

BARCELONA —

0

Critica que Illa "abandone" en medio de la pandemia

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, considera que el PSC no tiene posibilidades de entrar en el Govern si no es a través de un pacto de tripartito con ERC y los comuns.

En una atención a los medios este domingo en Sant Joan Despí (Barcelona), tras recoger avales para que el partido pueda presentarse a las elecciones, Borràs ha presentado a JxCat como "el motor de cambio que debe ser la independencia" y la única opción viable para que ese tripartito no llegue a producirse.

En cuanto al anuncio de que el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC a las elecciones, Borràs ha dicho que "abandona" sus funciones en plena pandemia y que es un intento de sucursalizar, en sus palabras, Cataluña.

AUTONOMÍA

Para Borràs, la pandemia de coronavirus ha evidenciado "los límites de la autonomía", por lo que se ha reafirmado en su voluntad de realizar la independencia para contar con todos los recursos propios de Cataluña.

Además, ha reflexionado que aunque la gestión de la pandemia es, a su parecer, mejorable, el Govern lo está haciendo "con una mano atada a Madrid".

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats