Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (JxCat) lamenta que el Rey no citó a su padre ni el "golpismo creciente" en el Ejército

Laura Borràs y Elsa Artadi en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en la ofrenda de JxCat ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià

JFM/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha criticado que Felipe VI no citó en su discurso navideño a Juan Carlos I y "no hizo ninguna referencia al golpismo creciente en las Fuerzas Armadas, de las que él es el representante".

Lo ha dicho este viernes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Ha afirmado que fue un discurso vacío de contenido político y que "ni siquiera citó a su padre, el rey huido, que ahora se apresura a regularizar su situación", ha dicho.

"Su hijo, no hablando de esto, de alguna manera es cómplice de toda esta situación", según Borràs.

"Nosotros estamos aquí para perseguir este anhelo de libertad que, si alguien representa, es Macià", ha dicho, y ha añadido que JxCat intentará ser digna de la responsabilidad que tienen como políticos para culminar el 1-O haciendo realidad una república.

Borràs ha estado acompañada por el número 2 de JxCat a las elecciones catalanas, Joan Canadell; la vicepresidenta de JxCat y portavoz municipal del partido en Barcelona, Elsa Artadi; el vicepresidente primero del Parlament Josep Costa y la candidata de JxCat por Girona, Gemma Geis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats