Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (JxCat) llama a impedir que una elevada abstención permita que gobiernen PSC y comunes

La candidata de JxCat a las elecciones, Laura Borràs

RUGS/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a las elecciones, Laura Borràs, ha llamado este miércoles a votar para impedir que una elevada abstención facilite una Generalitat gobernada por PSC y comunes tras las elecciones previstas para el 14 de febrero.

“Es una posibilidad no sólo imaginable sino reiteradamente imaginada para los que, desde los despachos de Madrid, pretenden mover los hilos de la política catalana. Ahora fuerzan la maniobra más sucia, obligarnos a votar, confiando en una elevada abstención y en obtener un arco parlamentario desnaturalizado y artificioso”, ha advertido en una conferencia en la Llotja de Mar, bajo el título de 'Para salir de la crisis, transformemos Cataluña'.

Por ello, Borràs ha emplazado a llenar las urnas en las elecciones como, a su juicio, ya hicieron en el referéndum del 1-O y en los comicios del 21 de diciembre de 2017: “Seamos más que nunca. Si no quieren que votemos, votaremos aunque no lo quieran. Los únicos que tienen miedo a la democracia son ellos”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats