Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs dice que es objeto de “represión” por una investigación “fraudulenta”

EFE

Girona —

0

La número uno de JxCat al Congreso por Barcelona el 10N, Laura Borràs, ha denunciado este sábado una investigación judicial “fraudulenta” en su contra, que ha enmarcado dentro de la “represión” contra el independentismo.

Borràs se ha referido así a las informaciones que indican que la Fiscalía de Barcelona ha pedido al juzgado de instrucción número 9 de Barcelona enviar al Tribunal Supremo la investigación contra ella al haber detectado presuntas irregularidades en la contratación de un colaborador cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

En declaraciones a los periodistas desde Girona, Borràs ha denunciado que “la represión es como un pulpo con múltiples tentáculos”, entre los que están, ha dicho, la sentencia del 'procés', los “encarcelamientos y detenciones arbitrarias y las investigaciones judiciales fraudulentas”.

Pero ha advertido de que no lograrán frenar así al independentismo, porque siempre habrá detrás “más gente determinada” para hacer “política” frente a quienes los quieren “arrinconar por la vía de la represión”.

El pasado mes de julio, ya trascendió que la juez de Barcelona que investiga presuntos contratos irregulares en la Institució de les Lletres Catalanes cuando la dirigía Borràs pidió al Congreso que certificase su condición de diputada de JxCat, trámite previo a elevar el caso al Supremo, ante el que es aforada.

Etiquetas
stats