Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs pide a Sánchez revisar su “concepto de fracaso” tras no ser investido

EFE

Vilanova i la Geltrú (Barcelona) —

0

La cabeza de lista de JxCat para las elecciones del 10N, Laura Borràs, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que revise su “concepto de fracaso” tras no haber logrado formar gobierno ni saber “descolgar el teléfono”.

En declaraciones a la prensa en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en la primera jornada de la campaña de las elecciones generales, Borràs ha afeado a Sánchez que haya pedido a los independentistas que reconozcan su fracaso ya que la independencia “no es posible”.

La dirigente de JxCat ha replicado a Sánchez que debería “revisar su concepto de fracaso”, pues a su juicio representan “fracasos evidentes” no saber “formar gobierno ni descolgar el teléfono” cuando le llama el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En cambio, ha juzgado que el supuesto fracaso del independentismo se está traduciendo en “más votos y más respuestas en las urnas”.

Borràs también se ha referido a las palabras del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, quien ha subrayado que “ERC tiene claro” que sus “adversarios no son otros independentistas, que son compañeros de viaje”, y ha asegurado que no entrará “en una dinámica de reproches mutuos”.

La número uno de JxCat por Barcelona ha señalado que su formación también lo tiene “claro” y tampoco quiere verter “críticas” a ERC.

Pero ha advertido a ERC de que “la realidad” es que Pedro Sánchez agradeció sus votos “a cambio de nada” en su investidura fracasada -los republicanos se abstuvieron- y ha añadido que JxCat “no dará votos a cambio de nada”.

Antes de que esta tarde JxCat celebre un acto en la explanada de la cárcel de Lledoners (Barcelona) con motivo del segundo aniversario del encarcelamiento de miembros del Govern de Carles Puigdemont, Borràs ha sostenido que, de ser por su formación, el acto habría sido “unitario” de todo el independentismo, como el año pasado.

Sin embargo, en plena campaña electoral, el espacio de JxCat lo hará este viernes, mientras que ERC celebrará un acto en el mismo sitio mañana sábado.

Etiquetas
stats