Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs ve a Illa como un “producto defectuoso”: “Salvadnos de este Salvador”

Borràs ve a Illa como un "producto defectuoso": "Salvadnos de este Salvador"
La Seu d'Urgell (Lleida) —

0

La Seu d'Urgell (Lleida), 31 ene (EFE).- La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha ironizado que el presidenciable del PSC, Salvador Illa, es como “la devolución de un producto defectuoso”, que regresa a Cataluña como “cuota del PSOE”, y ha clamado: “¡Salvadnos de este Salvador!”.

Borràs ha participado este domingo en el acto electoral de La Seu d'Urgell (Lleida), con la presencia también del preso en situación de tercer grado Jordi Turull y el cabeza de lista por Lleida, Ramon Tremosa, mientras que el líder de la formación, Carles Puigdemont, ha intervenido por videoconferencia desde Waterloo (Bélgica).

Tras explicar este pasado sábado la hoja de ruta de JxCat para avanzar en el “procés”, Borràs ha defendido que la independencia “no es un capricho, sino una necesidad”, para que Cataluña deje de ser “una autonomía en la UCI con mal pronóstico” y pueda disponer de todas las herramientas para gestionar retos como la pandemia de la covid.

En su intervención, Borràs se ha referido al efecto del candidato del PSC en la campaña como el “defecto Illa”: “No resuelve nada de lo que tendría que haber resuelto; nos hacen la devolución de un producto defectuoso”, ha ironizado.

Borràs ha destacado que Illa se fue al Ministerio de Sanidad como “cuota del PSC” en el Gobierno de Pedro Sánchez y regresa a Cataluña como “cuota del PSOE” en la candidatura de los socialistas catalanes a las elecciones autonómicas del 14F.

“Seguramente se lo quitan de encima por incompetente”, ha aventurado Borràs sobre su salida del ministerio, antes de añadir: “Salvadnos de este Salvador, que no nos salvará de nada”.

Por su parte, Puigdemont ha contrastado la “solvencia” de Tremosa, candidato por Lleida, con la “incompetencia acreditada” de Illa en su etapa de ministro de Sanidad.

Además, el líder de JxCat ha alertado de que Illa “viene de la cultura de que primero lo gestiona España, luego lo reparte y Cataluña siempre sale perjudicada”.

Turull, por su parte, ha defendido que JxCat es el único partido que “habla de objetivos y medios” para lograr la independencia, mientras que otros solo ponen “excusas”, como “ahora mejor no molestemos a este Estado que nos da garrotazos o esperemos a tiempos mejores”, ha destacado en una crítica velada a ERC.

Etiquetas
stats