Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell dice que el nuevo buque turco en aguas de Chipre socava el diálogo

Borrell dice que el nuevo buque turco en aguas de Chipre socava el diálogo
Bruselas —

0

Bruselas, 16 ago (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, alertó este domingo de que el envío turco de otro buque explorador al suroeste de Chipre para intensificar la exploración de hidrocarburos “socava los esfuerzos de diálogo” para rebajar las tensiones en esa región.

“El anuncio de hoy de Turquía de nuevas actividades de prospección del buque Yavuz en una zona marítima delineada por Chipre y Egipto lamentablemente aviva más las tensiones y la inseguridad en el Mediterráneo oriental”, señaló Borrell en un comunicado.

Para el jefe de la diplomacia europea, la acción “socava los esfuerzos para continuar el diálogo y las negociaciones” y para lograr una desescalada innmediata, “el único camino hacia la estabilidad y las soluciones duraderas”.

Los ministros de Exteriores de la UE debatieron este asunto a petición de Atenas en el consejo extraordinario que celebraron este viernes, en el que volvieron a expresar su solidaridad con Chipre y Grecia, también afectada por esas operaciones.

“Insto a las autoridades turcas a acabar estas actividades inmediatamemte y a comprometerse completamente y de buena fe en un diálogo amplio con la UE”, insistió Borrell.

Etiquetas
stats