Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell: Está previsto que Felipe VI asista a la investidura de López Obrador

Borrell: Está previsto que Felipe VI asista a la investidura de López Obrador

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado hoy que “está prevista” la asistencia de Felipe VI a la investidura del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Tras asegurar que el monarca “asistirá a la toma de posesión del presidente de México”, Borrell ha precisado: “Estamos esperando que sea posible en función de la agenda del Rey, pero yo creo que sí será posible”.

El jefe de la diplomacia española se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo, al ser preguntado por los próximos viajes a América Latina previstos por los Reyes.

Respecto a una posible visita de los Reyes a Cuba, pendiente tras la invitación cursada por el Gobierno cubano en abril de 2017 y aceptada por el anterior Ejecutivo español, Borrell se ha limitado a contestar: “Todavía no hemos empezado a hablar de eso”.

Tras las palabras del ministro, fuentes de la Casa del Rey han señalado sobre quién representará a España en la toma de posesión del presidente de México: “Es una decisión que tomará, como en todos y cada uno de los casos, el Consejo de Ministros de acuerdo con la Casa; y esa decisión se abordará en su momento.”

Don Felipe, que como Príncipe de Asturias representaba habitualmente a España en las investiduras de presidentes iberoamericanos, desde su proclamación como Rey no ha acudido hasta ahora a ninguna de estas tomas de posesión, una labor de representación que ha recaído en diversas ocasiones en su padre, el Rey Juan Carlos, y alguna vez también en la presidenta del Congreso.

Etiquetas
stats