Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell tilda de “infrapolítica” la alusión de Rufián a una oferta de Podemos de hacerle caer a cambio del sí a los PGE

de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

NUEVA DELHI —

0

“Esto es la infrapolítica, cuando uno tiene el privilegio, como hoy en este foro en la India, de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en Nueva Delhi.

Preguntado entonces si la posibilidad de ser candidato del PSOE a las elecciones europeas debía entenderse en esa clave, ha dicho no tener “ni idea de cuáles son las transacciones de ese tipo”, y acto seguido ha añadido, dirigiéndose a la prensa: “Les aseguro que esta infrapolítica no merece su atención”.

A pesar de que fuentes de Podemos han desmentido la supuesta oferta a ERC, Rufián se ha reafirmado, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, lo que había dicho previamente en una entrevista en 'eldario.es': que alguien le sondeó para saber si ERC daría su apoyo a los PGE a cambio de que el partido 'morado' presionase a Pedro Sánchez para que Borrell dejase de ser ministro.

Rufián ha desvelado que la propuesta le llegó en el marco de una conversación “de pasillo” con dos importantes dirigentes de Podemos y ha añadido que la persona que la verbalizó le ha enviado un mensaje este mismo miércoles pidiéndole que no desvelara su identidad.

Etiquetas
stats