Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell rechaza cualquier ultimátum y apuesta por negociar dentro de la ley

Borrell rechaza cualquier ultimátum y apuesta por negociar dentro de la ley

EFE

Andorra la Vella —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que el Gobierno “no acepta ningún tipo de ultimátum” y que el ejecutivo “quiere seguir negociando” en el marco de la legalidad, tanto de la ley de la Constitución, como de las normas comunitarias e internacionales.

Borrell ha realizado estas declaraciones durante una visita a Andorra, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos estados, según informa la Agencia Andorrana de Noticias (ANA).

El titular de Exteriores ha replicado así al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ayer dio un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que, en un mes, ponga sobre la mesa una propuesta para ejercer “el derecho a la autodeterminación” de Cataluña.

Borrell ha remarcado que “no habrá un referéndum de secesión” y que “el señor Torra no hace falta que dé un mes de plazo porque lo que quiere hacer lo puede hacer mañana mismo, porque la respuesta hoy será la misma que será siempre”.

En cuanto a las inversiones en Cataluña, ha recordado que las inversiones futuras dependerán del presupuesto de que dispongan y si se tienen que quedar con el presupuesto “del señor (Mariano) Rajoy” habrá cosas que no se podrán hacer.

Ha reiterado que el Gobierno tiene la voluntad de “resolver los problemas reales” de Cataluña, siempre que haya presupuesto, ya que luego, ha dicho, hay “los problemas imaginarios como los famosos 16.000 millones que según la propaganda independentista España roba a Cataluña”.

El ministro de Asuntos Exteriores ha reiterado la voluntad de diálogo, a pesar de que algunas actitudes puedan ser leídas como provocaciones.

Etiquetas
stats