Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell responde al ministro de Exteriores belga que nadie está cuestionando la independencia de los jueces

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

“¿Quién está cuestionando la independencia de los jueces?”, se ha preguntado Borrell a su llegada a la reunión ministerial entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “No sé qué es lo que dijo, pero sería la frase ritual que se dice en estos casos”, ha afirmado.

Después de que el tribunal belga admitiese a trámite la demanda de el presidente y los cuatro consellers de la Generalitat, el Gobierno solicitó al Ejecutivo belga que “actúe en defensa de la jurisdicción española” como parte del proceso.

Ante esta solicitud, Reynders pidió al Ministerio de Justicia que le transmitiera el dossier completo para estudiarlo, según ha explicado el ministro español a los medios, “y es lo que debe estar haciendo ahora”.

No obstante, el Gobierno de Bélgica recibió también una petición de los demandantes para que se presenten como parte acusatoria, tal y como informó al español su homólogo. “Me dijo que a él le habían pedido también que se personasen contra España, cosa que obviamente produjo risa”, ha explicado.

Ambos ministros han coincidido en Bruselas en el Consejo de Exteriores que tuvo lugar el lunes y en la reunión ministerial UE-CELAC que se desarrolla durante el lunes y el martes, donde han tenido ocasión de abordar esta cuestión.

Etiquetas
stats