Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell no valora si los acusados del procés cometieron delito de rebelión: “Yo no soy juez, ¿sabe?”

Borrell no valora si los acusados del procés cometieron delito de rebelión: "Yo no soy juez, ¿sabe?"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El ministro se ha expresado así en el Senado, tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores, preguntado por este asunto después de que el miércoles el presidente del Gobierno hiciera una reflexión sobre el delito de rebelión recordando que en 1994 en 'popular' Federico Trillo afirmaba que el delito de rebelión sólo lo podían cometer militares o civiles armados que siguieran órdenes de militares.

Este jueves, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no ha aclarado si el Gobierno revisará el delito de rebelión, que se puede imputar a los dirigentes independentistas, pero sí que España tendrá que “adecuar” este tipo en “su momento”.

Etiquetas
stats