Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell dice que la violencia en Barcelona logra atención internacional, pero no beneficia “a la causa independentista”

Borrell dice que la violencia en Barcelona logra atención internacional, pero no beneficia "a la causa independentista"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en la cadena francesa France 24, ha dicho que en Barcelona no ha habido “un poco de violencia, sino mucha violencia, enorme”, y que la mayoría de los heridos han sido policías, nacionales y autonómicos.

Fue la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, quien afirmó la semana pasada que los altercados violentos hacían “visible el conflicto” en el mundo.

Borrell también ha señalado que la sociedad catalana está “profundamente dividida” y ha defendido la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante los incidentes violentos en Cataluña, “firme pero proporcionada”. El ministro en funciones ha dicho ser consciente de que hay quien quiere respuestas más duras, pero está convencido de que “los extremos se alientan mutuamente” al desear que la situación se agrave.

Por otro lado, ha tratado de explicar el proceso independentista preguntando qué ocurriría si un Consejo Regional Francés --Alsacia, Bretaña o Córcega, ha dicho-- decidiesen que la Constitución francesa ya no se aplica en su territorio, desobedeciese al Tribunal Constitucional, convocase un referéndum declarado ilegal con dinero público y, además, cuestionase a su propia policía y alentase movilizaciones contra una sentencia.

Etiquetas
stats