Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo que hacía botellón recibió anoche a Iglesias con alusiones a Venezuela en el arranque de la campaña

Un grupo que hacía botellón recibió anoche a Iglesias con alusiones a Venezuela en el arranque de la campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, los gritos de 'Presidente, Presidente' y 'Si se Puede' que le dedicaron las pocas decenas de simpatizantes que se concentraban alrededor de las 00.00 horas de la noche del jueves a la salida del metro de Hortaleza para asistir a la pegada de carteles no fueron los únicos que escuchó el líder de Podemos.

LLEGÓ EN COCHE CON LOS CRISTALES TINTADOS

Iglesias, que llegó a la plaza en un coche con los cristales traseros tintados y acompañado por otros máximos dirigentes de la formación, como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre o Sergio Pascual --todos miembros de la Ejecutiva--, para arropar en su estreno al candidato de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, tuvo que escuchar mientras pegaba los primeros carteles de Podemos y atendía a los medios los gritos que profirieron el grupo de personas que hacía botellón en la plaza antes de su llegada.

La llegada de Iglesias a la plaza no se produjo además hasta que varios agentes de la Policía se desplazaron hasta la zona para velar por la seguridad de los dirigentes, y evitar que se produjera cualquier tipo de incidente. La presencia de los agentes no evitó sin embargo que el mencionado grupo profiera varios gritos en tono despectivo mientras el secretario general atendía a los medios.

El parque elegido por la formación, ubicado a la salida del metro de Hortaleza, se encuentra además al lado de las viviendas del barrio de la UVA, cuyos vecinos reclaman su realojo en viviendas definitivas desde hace décadas. Esta fue precisamente una de las demandas que se pudo escuchar por parte de los vecinos de esta zona que trataron de acercarse.

“¿Qué vas a hacer con el pueblo gitano? ¿Nos vas a conseguir una casa?”, le preguntó un hombre de etnia gitana a Iglesias, que aprovechó la visita al barrio del líder de Podemos para trasladarle las quejas de los vecinos de la UVA.

Etiquetas
stats