Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botran (CUP) pide a ERC y a JxCat no “regalar” el Gobierno al PSOE

Botran (CUP) pide a ERC y a JxCat no "regalar" el Gobierno al PSOE

EUROPA PRESS

MATARÓ (BARCELONA) —

0

Lo ha dicho durante un acto en Mataró (Barcelona) junto a la diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez y la exconcejal de la CUP en Mataró Carme Polvillo.

Botran también ha enviado un mensaje a Unidas Podemos, a la que ha advertido de que la situación en Cataluña no ha cambiado con el PSOE en el Gobierno: “Hemos echado al PP. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Quién nos puede convencer que el PSOE tiene una solución diferente, más dialogante, para resolver el conflicto democrático y los retos del pueblo catalán?”.

Para él, PP y PSOE no son distintos porque la única solución que tienen para resolver “el conflicto que les plantea la sociedad catalana” es la misma: “Si el PP y Rajoy enviaron policía el 1 de octubre, ahora el PSOE de Marlaska también nos ha enviado policía”.

“El voto a la CUP el próximo 10N es un voto contra la resignación, es un voto que dice 'No nos rendimos', que dice 'No en nuestro nombre”, ha asegurado.

CRÍTICA A LAS INSTITUCIONES

Natàlia Sànchez ha dicho que las instituciones no han estado a la altura del momento y de las movilizaciones de la gente: “Su respuesta ha sido enviar más policía ante el clamor de libertad y justicia”.

Ha advertido a los demás partidos independentistas de que no cuenten con ellos para dar la Moncloa al PSOE, porque, según ella, ahora más que nunca se necesita una propuesta independentista, anticapitalista, feminista y ecologista “que no dé ningún cheque en blanco”.

Etiquetas
stats