Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brabezo y Marbán, que dejaron Cs, se unen al PP y a la lista de Ayuso

Brabezo y Marbán, que dejaron Cs, se unen al PP y a la lista de Ayuso
Madrid —

0

Madrid, 27 mar (EFE).- Los exdiputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Marta Marbán se han afiliado al PP y han pasado a engrosar la lista de la presidenta madrileña y candidata a la relección, Isabel Díaz Ayuso, para los comicios del 4 de mayo, han informado a Efe este sábado fuentes populares.

Brabezo y Marbán anunciaron el día 16 que dejaban la formación naranja ante su “deriva”, y ahora formarán parte de la lista de Díaz Ayuso en los puestos 42 y 44.

Se unen de esta forma al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto de la lista del PP en calidad de independiente, por detrás del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (número 2); la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns (3) y el consejero de Justicia, Enrique López (4).

En la carta en la que Brabezo anunciaba su marcha de Ciudadanos, denunció que Cs Madrid “no solo intentó frenar la convocatoria de elecciones de forma torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra Ayuso”, que proponía al exvicepresiente, Ignacio Aguado, como presidente.

Marbán, en otra misiva, señaló que no le quedaban “ilusión ni confianza en los que toman decisiones” en el partido, y sostuvo que “el aterrizaje” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Madrid “es un peligro y necesita enfrente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños”.

“Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello”, apostilló.

Ambos han compartido en sus redes sociales contenido relacionado con el PP durante los últimos días, y Brabezo ha estado este sábado en una carpa de los 'populares' en el distrito de Latina, según ha ilustrado él mismo con fotografías en sus redes sociales.

Etiquetas
stats