Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “brexit” costaría 2.100 millones de euros a Bélgica, según expertos

EFE

Bruselas —

0

La economía de Bélgica sufriría una pérdida de 2.100 millones de euros si los ciudadanos británicos se inclinan por salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo día 23, según expertos que citan hoy los digitales belgas.

El ministro de Economía, Kris Peeters, ha afirmado hoy a varios medios que la salida del Reino Unido del club comunitario tendría un impacto mayor en Bélgica que en otros socios comunitarios.

El año pasado, Bélgica exportó bienes por un valor superior a 30.000 millones de euros al Reino Unido, lo que convierte al país en su cuarto socio comercial.

Por su parte, Bélgica importó bienes por valor de 20.000 millones de euros del Reino Unido en 2015, y 220 compañías belgas tienen oficinas y plantas en ese país.

Según un estudio publicado por ING, la economía belga sufriría una caída si se materializa en “brexit”, que se traduciría en una pérdida de 2.100 millones de euros.

“Esto significa que (la salida) nos afecta más que a otros Estados de la UE”, aseguró Peeters, quien agregó que Bélgica estaría en el grupo de los que más sufrirían junto a Holanda e Irlanda.

En declaraciones a “De Morgen”, el ministro advirtió a los belgas de que deben prepararse para un periodo difícil porque, aunque gane la permanencia británica en la UE, el resultado del referéndum va a ser muy ajustado y habrá un escenario de inestabilidad política.

Etiquetas
stats