Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una brigada de las FSD niega combates con fuerzas pro Al Asad en Al Tabqa

EFE

Beirut —

0

Un portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Ahmad al Omar, negó hoy que ayer se registraran combates entre sus combatientes y los efectivos gubernamentales sirios en la población de Al Tabqa y sus alrededores, en el suroeste de la provincia nororiental de Al Raqa.

“El régimen bombardeó la zona de Al Tabqa, donde hay presencia de nuestras fuerzas”, recordó a Efe por teléfono Al Omar, que es miembro de la Brigada del Norte Democrático de las FSD.

En consecuencia, las FSD informaron a la coalición internacional, “que respondió abatiendo un avión (de la fuerzas gubernamentales), pero no hubo en ningún momento enfrentamientos”, aseguró esta fuente.

La Brigada del Norte Democrática se halla desplegada en Al Tabqa, cuyo control arrebataron las FSD al grupo terrorista Estado Islámico (EI) a principios de mayo.

Anoche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó del estallido de choques entre las FSD y los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en el área de Al Rusafa, al sur de Al Tabqa.

Estas hostilidades coincidieron con el derribo de una avión de la fuerza aérea nacional por parte de la coalición, encabezada por EEUU y que respalda a las FSD.

La coalición justificó el ataque acusando a las autoridades sirias de haber tenido previamente como blanco a las FSD cerca de Al Tabqa.

Sin embargo, el Ejército sirio afirmó que el avión fue atacado por la coalición cuando llevaba a cabo una misión de combate contra el EI y acusó a Washington de apoyar el terrorismo y de coordinarse con los yihadistas.

El portavoz de las FSD, general Talal Salu, advirtió hoy en un comunicado de que su agrupación responderá de forma recíproca si continúan los ataques contra sus posiciones por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

Actualmente, las FSD están inmersas en una ofensiva para expulsar al EI de la urbe de Al Raqa, considerada la “capital” del califato autoproclamado por los radicales el 29 de junio de 2014, mientras que el ejército sirio y sus aliados han progresado por el sur de la región homónima en las últimas semanas.

Etiquetas
stats